DEFINICIÓN DE SEO
El SEO
consiste en la práctica activa de la optimización de un sitio web mediante la
mejora de aspectos internos y externos con el fin de aumentar el tráfico que
una página web recibe desde los motores de búsqueda.
El SEO o
Posicionamiento Orgánico es el conjunto de técnicas utilizadas para aumentar el
tráfico de calidad hacia un sitio web mediante la mejora del posicionamiento de
un site en las SERP´s
¿ES IMPORTANTE EL POSICIONAMIENTO?
¿POR QUÉ?
Posicionamiento
SEO es una
tarea que requiere de varias técnicas y diversas estrategias para efectuar a un
Sitio Web y que éste logre alcanzar las posiciones más altas de los buscadores.
Un Sitio correctamente optimizado puede lograr aparecer en muchos resultados de
distintos buscadores y de esta forma, generar que miles y miles de clientes
potenciales lo conozcan y, finalmente, compren.
El Posicionamiento
SEO es un campo de alta competitividad, en la mayoría de los casos existen
miles (y hasta millones) de Sitios Webs que compiten por aparecer en la cima de
resultados de los buscadores para una determinada frase clave. Cuando un Sitio
no es bien optimizado y no se realizan todas las técnicas y estrategias
adecuadas, lo más probable es que directamente los buscadores ni lo rastreen y
así, no será encontrada cuando sus usuarios realicen una búsqueda.
DEFINICIÓN
DE SEM
SEM son las
siglas de ‘Search Engine Marketing’ . El ‘SEM’ engloba muchos más aspectos que
un trabajo de ‘SEO’ (solo posicionamiento), y trata todo lo relacionado con la
promoción y aparición en los buscadores. A diferencia del posicionamiento el
SEM engloba el pago por clic, pago por acción, pago por venta, etc.
Hay que
recordar que la práctica totalidad de los buscadores (Google, Yahoo!-Overture,
MSN Search, …) incluyen en sus resultados ‘enlaces patrocinados’. Se trata de
anuncios -generalmente de texto- que son de la misma temática que las palabras
que el usuario busca, y que el anunciante ha ‘comprado’ previamente.
Diferencia entre SEM/SEO
SEM: El
Marketing de Búsqueda o SEM”)
afecta las áreas de los resultados
patrocinados en motores de búsqueda como Google. Uno de los sistemas más
usados es Adwords donde quien más oferta por un término de búsqueda aparece
primero en la página de resultados.
SEO: La
Optimización para Motores de Búsqueda o SEO
comprende -entre otras cosas- el trabajo que se realiza en un
sitio web para que los motores de busqueda no encuentren errores cuando lo
visiten. Impacta en el orden en el que los sitios aparecen en los resultados orgánicos o naturales de
los motores de búsqueda como Google.
Existen herramientas
relacionadas con el SEM/SEO?
Si, uno seria el Inter Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario